Reseña: Graceling de Kristin Cashore

TRILOGÍA: Los Siete Reinos
       AUTORA; Kristen Cashore
       PAGINAS: 394
       ISBN: 849242981X
       LIBROS SIGUIENTES: Fire y Bitterblue

SINOPSIS
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola a todos! Para comenzar la semana, quiero comentarles que esta fue una lectura muy grata y divertida, y siguiendo con la linea y la trama de la Saga Trono de Cristal que terminé hace unas semanas.

Esta historia esta dividida en partes, y a lo largo de la historia no nos encontramos con un único conflicto, es mas, vemos el progreso personal que hacen muchos de ellos, en especial Katsa, Po (protagonista masculino) y un personaje muy joven que va a aparecer recién en la mitad del libro que es Bitterblue.

Katsa es una de nuestras protagonistas. La vemos como una joven decidida, fuerte, independiente y humilde, que está en búsqueda de la redención dado a esa gracia con la que nació y que le da el poder de matar, y de la cual Randa (el rey y su tío) abusa de esa ella al enviar a Katsa a castigar a aquellos que cuestionen lo dictaminado por él. Es así, que Katsa se gana una reputación como "torturadora y asesina que mata por placer," pero con el pasar de los años, Katsa comienza a tomar consciencia de ello y busca compensarlo con la creación de El Consejo; un grupo que busca actuar con justicia contra los caprichos del rey a sus espaldas.

Esta historia comienza cuando por medio de El Consejo, Katsa rescata al viejo príncipe de Lenidia, y en ese encuentro conoce a un joven y príncipe llamado Po que resultará ser su compañero de aventuras, con quien tendrá enfrentamientos, de quien aprenderá a tomar fuerza en sus decisiones del mismo modo que Po acabará haciéndolo y a actuar con humildad, a pesar del gran poder que posee. Katsa y Po son sencillamente increíbles. Katsa, una magnífica heroína, dura pero sin perder la ternura, un ejemplo que las autoras del género deberían adquirir en vez de escribir mujeres tan pobres o fuertes pero insoportables.

Lo que pude sentir con esta historia que no me pudo llegar a gustar tanto es que muchos personajes desaparecen y luego otros que de ese mismo modo también acaban por irse de las paginas, y una, como lectora y curiosa le habría gustado más conocer algo de ellos como el caso de Raffin, el primo y el gran amigo de Katsa, de Gaffin, o incluso del mismísimo rey Randa, ya que al leerlos los veía como personajes fuertes e imprescindibles para la historia, pero al acabarla lo sentí como INCOMPLETO...

¿¡SABEN COMO FUE MI REACCIÓN CUANDO LEÍ LA SINOPSIS DE FIRE Y ME ENTERE QUE ES UNA PRECUELA Y QUE LA TERCERA PARTE, BITTERBLUE, SIGUE LA HISTORIA PERO AÑOS DESPUES Y CON OTROS PERSONAJES?!
¡COMO LOS VOY A EXTRAÑAR A POE Y KATSA!

Graceling, es una historia llena de acción y romance, en la que te transportará a un mundo en el que los graceling son parte importante, un mundo lleno de poder, interés, riquezas y mucha codicia. Una historia de amor que se va desarrollando a lo largo de un misterio que envuelve a los siete reinos y un rey que quiere el poder absoluto y que con la ayuda de una gracia implacable puede ser que lo logre. Personajes interesantes y un tanto peculiares y acontecimientos que te dejan a la expectativa, lo hacen un libro sumamente interesante y que te engancha al instante.

LIBROS DE LA TRILOGÍA:

OTRAS PORTADAS:

PUNTUACIÓN: